El uso de conocimientos para el cambio técnico.
Cambio técnico es un término usado adentro economía para describir un cambio en la cantidad de salida producido igual entradas. Un cambio técnico no está necesariamente tecnológico como puede ser que sea de organización, o debido a un cambio en un constreñimiento por ejemplo regulación, precios de entrada, o cantidades de entradas.Es posible medir el cambio técnico como el cambio en salida por la unidad de la entrada del factor.
La reanimación económica y el desarrollo del país dentro del contexto mundial actual nos sitúan ante la necesidad de valorar cómo los procesos de Gestión de la Innovación Tecnológica permiten la creación de capacidades productivas, y sobre todo tecnológicas en el marco empresarial y nacional.
Este enfoque conduce análisis del proceso de innovación como respuesta a apremiantes necesidades económico – social y su impacto en la sustitución de importaciones, utilización de la infraestructura productiva y diversificación de los fondos exportables.
La situación actual y las perspectivas de la economía cubana son muy complejas. La nación tiene ante sí numerosas necesidades de capital, mercado y tecnología y una gran urgencia de elevar su competitividad.
Las diferencias entre conocimiento técnico e información para la creación de innovaciones en la informática
La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más prominente. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.
En terapia ocupacional, el conocimiento técnico consiste en la experticia que debe demostrar el profesional en el conocimiento y la aplicación de ocho aspectos procedí mentales, cuyo fundamento se origina en el conocimiento científico-tecnológico.
-Administración de pruebas de medición
-Diseño, adaptación y ejecución de actividades de auto cuidado, estudio, trabajo, hogar y juego.
-Manejo de modalidades físicas y socio-emocionales para promover capacidades y habilidades del desempeño ocupacional
- Conducción de la relación terapéutica
- Orientación de habilidades funcionales
- Ortesis, artefactos, ayudas funcionales
- Manejo y adaptaciones del contexto físico
- Manejo y ajustes del contexto social.
En terapia ocupacional, el conocimiento técnico consiste en la experticia que debe demostrar el profesional en el conocimiento y la aplicación de ocho aspectos procedí mentales, cuyo fundamento se origina en el conocimiento científico-tecnológico.
-Administración de pruebas de medición
-Diseño, adaptación y ejecución de actividades de auto cuidado, estudio, trabajo, hogar y juego.
-Manejo de modalidades físicas y socio-emocionales para promover capacidades y habilidades del desempeño ocupacional
- Conducción de la relación terapéutica
- Orientación de habilidades funcionales
- Ortesis, artefactos, ayudas funcionales
- Manejo y adaptaciones del contexto físico
- Manejo y ajustes del contexto social.

La búsqueda y procesamiento de información para la innovación
Uno de los ámbitos que ha experimentado cambios más rápidos y sustanciales en los últimos años es el de la información. Este ámbito -que incluye a los individuos, las organizaciones, las tecnologías de información y comunicación (TIC), además de la información misma- tiene especial importancia en aquellas organizaciones vinculadas con procesos de investigación e innovación ciento. Tecnológica en el sector agropecuario. La información es el ingrediente básico de cualquier innovación tecnológica y un elemento clave en todo proceso de innovación o de investigación. Sentido, la información es pasiva y su carácter activo se atribuye precisamente al conocimiento, a la agregación de valor expresada en la generación de servicios y productos (Sánchez 2006).
En los últimos años se ha producido un aumento exponencial en la cantidad de información accesible que es potencialmente importante para la producción agropecuaria. Asimismo, los cambios en las TIC han afectado la forma como se trabaja en las organizaciones dedicadas a investigación o innovación agropecuaria y han abierto una amplia gama de nuevas oportunidades, así como nuevos y complejos desafíos. En busca de explorar el valor agregado potencial de la investigación y desarrollo participativo.
Las TIC y su empleo para la innovación técnica
Las TIC juegan un papel central, bien porque se aplican para el trabajo en otros sectores (salud, finanzas, manufactura, etc.), o porque las labores de investigación e innovación se refieren directamente a las propias TIC.
Pero hay un ámbito diferente para la investigación y la innovación, posiblemente estimulante para los que trabajan en ellas, y sin duda estratégico a nivel global.
Desde la perspectiva del uso de las TIC para el Desarrollo Humano, se trata mayoritariamente de entornos donde se necesita la adaptación de tecnologías existentes y los procesos para su uso eficaz. Por ello es preciso centrarse en la innovación para hacer mejor las cosas con métodos o instrumentos diferentes, sin desatender las labores de investigación y/o de desarrollo (tecnológico, en este caso). Es una innovación articulada sobre ‘sistemas de innovación’ donde se combinan tecnologías y procesos (culturales, organizativos, económicos) para solucionar problemas sociales, y no tanto sobre innovaciones tecnológicas puntuales.


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